domingo, 13 de enero de 2008

RUSIA:EL PAIS CON MAS INGRESOS EN ARMAMENTO DEL 2007

RUSIA: EL PAIS CON MAS INGRESOS EN ARMAMENTO DEL 2007

Las exportaciones de armamento de Rusia alcanzarán en 2007 un nuevo récord para el país al superar, previsiblemente, los 7.000 millones de dólares (4.853 millones de euros), lo que supone un incremento del 7,7% respecto al anterior récord de facturación establecido al año pasado.
El viceprimer ministro ruso, Sergei Ivanov, quien ocupó anteriormente la cartera de Defensa de la Federación de Rusia, destacó que las exportaciones de armamento del país se habían casi duplicado en los últimos siete años y podrían exceder de 7.000 millones de dólares en el presente ejercicio, según recoge la agencia Ria Novosti.
Por su parte, el director del servicio federal para la cooperación militar, Mikhail Dmitriyev, apuntó que las exportaciones de armamento podría superar los 7.200 millones de dólares (4.992 millones de euros).
"Ya hemos superado la cota de los 7.000 millones de dólares en las ventas al exterior de armas y hardware militar", indicó Dmitriyev, quien señaló que "la cifra podría llegar a 7.200 ó 7.300 millones de dólares o puede que más".
En este sentido, el director general de la agencia estatal rusa de exportación de armamento, Sergei Chemezov, indicó que de acuerdo con las últimas estimaciones del instituto internacional independiente SIPRI, Rusia ha tomado incluso cierta ventaja sobre EEUU en cuota de mercado al cubrir un 31% de la demanda mundial, frente al 30% de los estadounidenses.
Las exportaciones de armamento ruso a través de la agencia estatal Rosoboronexport llegan a más de 80 países entre los que los principales clientes son China, India, Argelia, Venezuela, Irán, Malasia y Serbia, según indica Ria Novosti.

No hay comentarios: